El plan de acción constituye la ruta diseñada anualmente para el alcance de los objetivos asociados a los procesos de Gestión Curricular, Autoevaluación, Registro Calificado, Acreditación de Alta Calidad y Acreditación Institucional y , Plan de Mejoramiento (programas e Institución), así como el fortalecimiento de la gestión de la información y de la cultura de la calidad.
Tomando como base el Plan Estratégico 2018-2030, el Plan Indicativo 2021-2025 y el balance de la vigencia inmediatamente anterior, se plantean acciones continuas para el desarrollo de los procesos asociados al Subsistema de Currículo y Calidad; con el fin de transformar en fortalezas las debilidades e ingresar nuevas acciones identificadas como necesarias para enriquecer el curso de los procesos; características que hacen de la planeación un ejercicio de actualización permanente de nuestros objetivos, retos y caminos a transitar.
Adicionalmente, esta planeación permite a la comunidad conocer la ruta que se seguirá en torno a los procesos y los modos como se propone darles curso al interior de la Coordinación General de Currículo y Calidad, mancomunadamente con el Comité Institucional, los Comités de la Facultad y los grupos de trabajo de los Proyectos Curriculares.
A continuación lo invitamos a conocer el plan de acción:
Como parte del seguimiento al adecuado desarrollo de los procesos que acompaña el Comité Institucional, trimestralmente se elabora un informe de gestión que detalla el progreso de las metas previstas en el plan de acción de la Unidad, los logros alcanzados y las dificultades que se presentan al implementar las acciones asociadas a cada una de las metas. El interés de estos informes es poner en conocimiento de la comunidad académica y administrativa evidencias de la labor realizada, así como, la evolución de cada uno de los aspectos que conforman el plan de acción y sobre los cuales es posible tejer nuevas acciones, resultado del balance permanente del cumplimiento de los compromisos asociados a la Gestión Curricular, Autorregulación , Autoevaluación y a los procesos que de ellos se derivan.
A continuación podrá encontrar los informes de gestión de los últimos años:
Emprender acciones para favorecer el desarrollo de los procesos que se orientan desde la Coordinación General de Currículo y Calidad, exige la articulación con los miembros de los Comités a nivel Institucional y de Facultades, mediante un diálogo permanente sobre el estado y progreso de las acciones; las orientaciones metodológicas que sustentan el cumplimiento de los propósitos; las actividades que convocan a la comunidad y demás aspectos propios de la labor que se otorga institucionalmente al Subsistema de Currículo y Calidad. Cada una de estas conversaciones se consolida en actas, las cuales pueden ser consultadas por la comunidad para conocer de cerca la labor del Comité Institucional y las Facultades.
Actas Comité Institucional de Currículo y Calidad
Actas Comité Institucional de Autoevaluación y Acreditación 2010-2021